Biograft de México, es una empresa mexicana desarrolladora de Biotecnología. Nace en 2003 en la Ciudad de México, D.F., con el objetivo de promover la investigación, el avance de la ciencia médica y la tecnología para la conservación de la vida, así como la distribución de insumos para la salud.
Los Implantes Biograft® son procesados en el Banco de Tejido Músculo Esquelético con Licencia Sanitaria No. 04T090030001 y cuentan con certificado de buenas prácticas de fabricación y registros sanitarios, expedidos por COFEPRIS.
Biograft de México pone al alcance de la comunidad médica implantes donados de Tejido Músculo Esquelético Humano, procesados con tecnología de punta y bajo los más altos estándares de Calidad a Nivel Internacional como: ISO 9001-2008; ISO 13485-2003, AATB (American Association of Tissue Bank) y FDA.
TECNOLOGÍA Y ESTERILIDAD
La tecnología que utilizamos para procesar los tejidos humanos deriva en un proceso innovador que garantiza la seguridad, limpieza y esterilidad del producto.
Inicia con la estricta selección del donador, extracción del Tejido Músculo Esquelético con técnicas quirúrgicas, asépticas y controles serológicos validados para analizar muestras de sangre cadavérica.
La limpieza, debridación, corte, medición, empacado, liofilizado e irradiación del implante se realiza bajo condiciones controladas, siguiendo estándares regulatorios y de calidad internacional.
Es importante mencionar que durante la procuración y procesamiento, se realizan monitoreos microbiológicos al tejido, instalaciones, materiales y personal.
Los implantes Implantes Biograft® derivados de tejidos humanos son incubados en solución radiocrioprotectora Clearant® y reciben ciclo de irradiación gamma a 50 kGy, lo cual permite alcanzar niveles de aseguramiento de la esterilidad y al mismo tiempo preservar la calidad y las propiedades biomecánicas de los implantes para su aplicación clínica.