Bioteck es una empresa Italiana líder en la producción de injertos meteorólogos para neurocirugía, cirugías ortopédicas y cirugía buco-maxilofacial. Fundada en 1995, con una cobertura en más de 60 países.
Desde 1995 Bioteck fabrica productos sanitarios de origen equino natural. Utilizando un sistema enzimático para la eliminación de los componentes antigénicos de cualquier tipo de tejido heterólogo, crea aplicaciones quirúrgicas avanzadas de alta tecnología y de calidad superior, simplificando el trabajo de los médicos y mejorando la vida de los pacientes.
Los sustitutos que manufactura son injertos de origen equino y tiene una amplia gama de productos: chips, bloques, pastas, putty o masilla, crunch y membrana.
El producto está completamente desantigenizado y liofilizado, proporciona una regeneración completa en el hueso del paciente en tiempos fisiológicos, sin alterar las características biológicas y biomecánicas del hueso tratado.
Características de los injertos BIOTECK
- Los sustitutos óseos Bioteck se obtienen del tejido óseo equino mediante un exclusivo proceso químico y físico de desantigenización enzimática a 37°C que elimina completamente el componente antigénico del tejido, sin que sufra modificaciones el componente mineral y el colágeno óseo sobre el que se deposita.
- La fase mineral del hueso, no modificada, es reconocida como endógena por los osteoclastos.
Se genera un proceso de remodelación total, llegando a ser sustituido completamente por hueso endógeno, en tiempos fisiológicos. - El componente colagénico, íntegro y no modificado, confiere al injerto la resistencia a la carga característica del hueso natural, y el colágeno óseo ejerce todos los efectos que se le atribuyen.
- Coactivador de los factores de crecimiento endógenos y de sustrato para la adhesión celular de los osteoblastos.
- Crea un entorno fisiológico y biológico favorable a la regeneración ósea.
- Este método no altera el cristal de apatita y los asteoclastos reconocen el injerto como hueso natural degradándolo en tiempo fisiológico.